Imatge de la capçalera: Jove decadent de Ramon Casas

dimarts, 1 de març del 2011

Què llegir per sant Jordi?

Amb aquest títol vull iniciar una sèrie d'articles escrits per tots aquells que vulgueu col·laborar- amics, profes, alumnes, seguidors del bloc...- en la confecció d'un llistat de llibres per llegir aquest sant Jordi. Aquí teniu el primer, escrit per la Cristina:

"Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer.

Es un escritor austríaco, nacido en Viena en 1960. 
La novela trata sobre dos personas, hombre y mujer, que, por un error de correo electrónico, se ponen en contacto y empiezan a escribirse e-mails.  Comienza así una amistad que irá en aumento, y cada vez con más confesiones íntimas entre los dos. Pero no se conocen personalmente. Se proponen continuamente citas que siempre se posponen. El diálogo o las conversaciones entre ellos son de una realidad apabullante. Tan pronto te partes de risa con sus mails como te emocionas. La personalidad de los dos personajes: Leo y Emmi se va descubriendo a través de sus mensajes. Y, evidentemente, se va intuyendo un amor paulatino entre ellos.
El libro es muy ágil, muy entretenido (de los mejores que he leído últimamente), divertido y tierno.
Lo recomiendo para todos aquellos que deseen estar unas horas evadiéndose de los problemas cotidianos, pasar un rato buenísimo y disfrutar de una lectura, que no es para Premio Nobel, pero con la que pasas unos momentos de auténtico placer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada