Imatge de la capçalera: Jove decadent de Ramon Casas

dimarts, 22 de març del 2011

Què llegir per sant Jordi? (9)

Ahir va arribar la primavera. Això no té res a veure amb el post que estic a punt de publicar, però és que són quarts de dotze de la nit i després d'un dia de treball rigorós la imaginació em comença a flaquejar. Segur que estic pagant el mal karma d'una vida anterior, lliurada a l'oci, a l'absència de llibres i al nul interès per l'escriptura. Vigileu, això s'acaba pagant a la vida posterior: llibres, llibres, més llibres...com aquest que ens recomana l'Amparo...

Maldito karma de David Safier
Libro ameno sobre las reflexiones que se hace una mujer después de morir cuando menos se lo espera. A través de sucesivas reencarnaciones intenta deshacer los males hechos durante su vida y así volver a ser humana. Lucha por todos los medios para volver a vivir como humana y aprovechar el tiempo "no vivido" en su vida anterior. Novela de fantasía, cargada de humor, ironía y reflexión. Añado un parráfo cargado de profundidad que llamó mi atención:

"En mi vida número ciento trece como hormiga, un día me dirigí a la superficie con una compañía. Por orden de la reina, teníamos que reconocer el terreno alrededor de nuestro dominio. Marchábamos bajoun calor abrasador sobre unas piedras ardientes, caldeadas por el sol, cuando, en unos segundos, el sol oscureció de un modo casi apocalíptico. Mis ojos otearon el cielo y vi la suela de una sandalia de mujer descendiendo imparable hacia nosotros. Fue como si el cielo cayera sobre nuestras cabezas. Y entonces pensé: “Una vez más tengo que morir porque un humano no presta suficiente atención a sus pasos”......"

El que deia, que ja és primavera a...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada