Imatge de la capçalera: Jove decadent de Ramon Casas

dimarts, 8 de setembre del 2009

COSAS QUE HACER CON GOOGLE EN EDUCACIÓN (2) - Google Docs

Ya no es necesario disponer de un editor de texto en el ordenador personal. Si tienes una conexión a Internet y quieres editar un documento de trabajo puedes usar Google Docs. Se trata de una aplicación on-line (herramienta 2.0) que permite crear y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Los archivos creados se guardan automáticamente y se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a Internet. Pueden ser editados por diversos usuarios (previa invitación) con la ventaja de que siempre dispondremos del archivo actualizado.

Otra de las ventajas que presenta esta aplicación es que los documentos creados se pueden guardar en diferentes formatos estándar, por ejemplo: en PDF, DOC, etc., así como imprimirlos. También se pueden importar archivos previamente creados para trabajar con ellos de forma on-line.

Ya no es necesario escribir un documento, guardarlo en el disco duro, enviarlo a otro usuario para que lo revise y/o modifique, que éste lo guarde y lo vuelva a enviar y…..así sucesivamente…..¡Con el tiempo que conlleva y con la “picardía” de trabajar siempre con el último documento actualizado y no con aquél que se creó al principio y…..!¡un momento….que cojo aire…..!

Como cualquier otra aplicación ofrecida por Google, para poder usarla conviene tener una dirección de correo Gmail. Si te interesa, Google ofrece una visita guiada, clica sobre la imagen:



Y si no quieres leer tanto, puedes “visitar” el siguiente vídeo:


En AulaClic tienes un tutorial muy completo. Clica aquí.

2 comentaris:

  1. http://sites.google.com/site/megustaelrosayque/

    a nosotras nos gusta el rosa,y a ti?

    Diana, Carla, Jessica, Mònica

    ResponElimina